miércoles, 18 de enero de 2012

345-DEAN WINDASS

El ex delantero del Hull City Dean Windass, que se retiró de los terrenos de juego en 2010, ha desvelado que trató de suicidarse en varias ocasiones este mismo mes y que se encuentra en plena lucha contra el alcoholismo y la depresión.
"He llorado todos los días durante los últimos dos años desde que me retiré. La gente de fuera del fútbol cree que lo tenemos todo, pero yo estaba en un agujero del que no sabía cómo salir. Sólo hace una semana toqué fondo y decidí acabar con todo", confesó Windass al periódico británico The People, al que al problema de la ausencia de fútbol se le suman su separación tras 18 años de matrimonio, sus problemas de alcoholismo, la muerte de su padre y sus dificultades económicas.
El ex delantero inglés explicó cómo intentó quitarse la vida. "La primera vez intenté 'pillarme' una sobredosis y cuando eso no funcionó, traté de ahorcarme. Me sentí tan solo que creía que no tenía nada por lo que vivir. Tenía la necesidad de contarlo porque forma parte del proceso de curación", reconoció, además de añadir que consume 15 litros de cerveza al día.
"Hace apenas unos días, solo y borracho en mi casa me tomé un montón de pastillas, creo que fueron analgésicos", aseguró, y aclaró que una ex novia apareció y lo salvó. "Al día siguiente me até a una barandilla con una sábana en la parte superior de las escaleras, pero era demasiado larga. Estaba bastante borracho y no podía hacerlo funcionar, así que usé un cinturón en su lugar. En ese momento, un amigo vino y me paró. No tengo nada por lo que levantarme cada mañana", relató.
Además, lamentó que la gente no entienda la sensación que tienen los jugadores tras su retirada y pidió ayuda a la Asociación inglesa de Fútbolistas Profesionales para hacer más llevadero este proceso. "La gente tiene la imagen de mí de un hombre grande y fuerte, pero no me avergüenzo de decir que quería acabar con mi vida después de una serie de reveses. Sabía que había sido estúpido, pero no podía quitarme de encima la sensación de depresión y de fracaso", afirmó.
Windass, que en 2008 marcó el gol que llevó al club de su ciudad natal, Kingston upon Hull, a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en sus 104 años de historia, también militó en la Premier League con Bradford City y Middlesbrough. Además, jugó en la liga escocesa con el Aberdeen y finalmente terminó su carrera profesional, que abarcó 19 temporadas, en 2010.
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio



No hay comentarios: